sábado, 6 de noviembre de 2010

El rincón del tiempo

Afuera hace un día precioso. No hace frío ni calor y el sol de tarde resalta el dorado de las plantas, de los árboles. Los colores del otoño son mis favoritos. Me gusta ver el paso del tiempo a través de algo tan pequeño como las hojas. En ese espacio diminuto puedo ver el verde del pasado, el amarillo del presente y el marrón del futuro. Todo un ciclo de vida. Mis hijos corren en este momento por el parque y sólo me acompaña el "tip tap" del teclado. Me gusta ese sonido. Es como si las letras hablaran y  me dijeran que estoy en mi rincón secreto: la escritura.

En el día pasan muchas cosas. La rutina se lleva gran parte del tiempo, pero deja ínfimas grietas, escuetos silencios, en los que es posible regalarse un pensamiento, un té aromático, una galleta de canela o un trozo de chocolate. Incluso, si nos atrevemos podemos llegar a estirar, apenas un segundo, los dedos de los pies. Antes de levantarse, antes de acostarse, durante la ducha; el tiempo tiene sus rincones. Sólo hace falta aprender a reconocerlos y disfrutarlos como la caricia de una pluma sobre la espalda.

1 comentario:

  1. Caro, me encantan tus poéticas palabras. Gracias por compartirlas. Yo sé que comparto contigo unas pocas de esas hojas llenas de tiempo. Pero hagamos un trato: no las dejemos olvidadas secando entre las hojas de un libro. Utilicémoslas a diario, de marcapáginas, en marcos de fotos... No dejemos que caigan en el olvido. Gracias por tu rincón, mamá de Batman. Gracias por abrirnos un poco tu Baticueva. MUAKS

    ResponderEliminar